domingo, 30 de noviembre de 2014

2014/11/28 Exposición Meninas


EXPOSICIÓN DE "MENINAS" REALIZADAS POR  ALUMNOS Y ALUMNAS DE 6º CURSO


Los alumnos y alumnas de 6º curso realizaron unas Meninas que han estado expuestas en el hall del colegio.

Las hicieron con una pasta blanca sin hornear (parecida a la arcilla) y una vez seca la pintaron con témperas (al gusto de cada uno y cada una) y la decoraron con abalorios y otros accesorios. Luego la pegaron en un cartón forrado de terciopelo para luego poder colgarla. Otros alumnos hicieron otra variante: de forma ovalada para que se pudiera mantener de pie.

Y el resultado final ha sido el siguiente:

¿A QUÉ SON MUY BONITAS Y LLAMATIVAS?




CURSO 6ºA







CURSO 6º B







CURSO 6º C











2014/11/27 Guerra de la Indepencia


LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

La memoria de los españoles es olvidadiza. Va a pasar el año 2014 sin apenas conmemoraciones o recuerdos de la Guerra de Independencia contra los franceses, salvo en las localidades donde hubo batallas importantes.

En el tercer ciclo hemos querido recordar con este gran mural los 200 años del fin de esta guerra que duró 6 años y tuvo millones de muertos.

Es importante que los alumnos y alumnas conozcan y valoren lo que otros compatriotas, y quizás familiares, hicieron por este país y cómo por una vez todas las regiones se unieron con un mismo fin; un pueblo que luchó por la defensa de unos ideales, algo tan necesario en los tiempos que corren.


domingo, 23 de noviembre de 2014

2014/11/22 Santa Cecilia

 SANTA CECILIA 



El viernes 21 de noviembre celebramos en el colegio el día de Santa Cecilia: la patrona de los músicos. Así que los profesores de música prepararon dos actividades musicales  para que fueran vistas por todos los niños y niñas del colegio.

David realizó una canción titulada "Santa Cecilia en Lardero" donde participaron todos los niños y niñas del colegio cantando una pegadiza melodía acompañada de las flautas y de instrumentos de pequeña percusión (realizada por alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo).


Patricia realizó con los alumnos de 6º A la canción versionada de "Hey Jude" de los Beatles; donde cantaron con el acompañamiento instrumental de dicha canción.


La actividad fue realizada en diferentes tiempos. 
Los primeros en poder ver la actuaión fueron: Infantil, los segundos 1º Ciclo, terceros el 2º Ciclo y el cuarto el 3º Ciclo.

¡¡¡Las actuaciones fueron todo un éxito!!!

DESDE AQUÍ QUEREMOS AGRADECER EL TRABAJO REALIZADO A LOS PROFESORES DE MÚSICA Y A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN PARTICIPADO EN AMBAS ACTIVIDADES.


"SANTA CECILIA EN LARDERO"









"HEY JUDE"






NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO PARTICIPANDO COMO PÚBLICO










"LA MÚSICA ES EL LENGUAJE DEL ALMA"