miércoles, 16 de marzo de 2011

2011/03/14-15 - LOS DE PRIMERO NOS VAMOS AL VIVERO


Los días 14 y 15 visitamos el vivero municipal de Logroño.
Allí nos enseñaron muchas cosas nuevas y pudimos ver otras que habíamos aprendido en clase, vimos cómo sembraban semillas, la utilidad de los invernaderos, cómo recuperaban las plantas enfermas e hicimos juegos utilizando nuestros sentidos.



Read More
Después de visitar el vivero nos fuimos a almorzar a al complejo deportivo de Las Norias donde también jugamos al fútbol, a la comba y otros juegos.

sábado, 12 de marzo de 2011

2011/03/11 - RECITAL DE POESÍA EN EL COLE


Los alumnos de 1º y 3º de primaria disfrutaron de un recital de poesía amenizado por la compañía "Tres tristes tigres", en colaboración con el grupo Everest. Tuvo lugar en el comedor del centro y los alumnos pudieron colaborar en algunas de las poesías que recitaron ya que las conocían por haberlas trabajado en los meses anteriores. 
Podemos ver algunas de las imágenes de la actuación junto con un vídeo de la misma. 


2011/02/09 - VISITA DE UN AUTOR LITERARIO


El Viernes día 9 de Febrero el escritor Ignacio Sanz vino al colegio propuesto por la editorial Edelvives. Comenzó diciendo que Lardero le traía buenos recuerdos...
Al principio de  su visita  animó a los niños a leer su libro "El pinsapo de la plaza"; aunque reconoció que no era un libro infantil. De repente, dejó su discurso formal y comenzó  a "rifar" con largas retahilas que le enseñaba su abuela. Se inició el verdadero juego con el lenguaje. Los niños elegidos debían intentar repetir antiguos   y chispeantes  trabalenguas, al tiempo que les animaba a acercarse a la literatura oral  y a los romances.
La visita terminó con una serie de preguntas sobre su vida como escritor y la firma de un ejemplar al colegio de su libro "El pinsapo de la plaza".







lunes, 7 de marzo de 2011

2011/03/05 - CARNAVAL EN 1º DE PRIMARIA


Los alumnos de 1º de Primaria también celebraron el día de Carnaval en sus aulas. Durante toda la semana estuvieron realizando sus máscaras de PIRATAS, coloreándolas y picándolas. El viernes, después del recreo bailamos y cantamos canciones de Carnaval cada uno con su máscara de PIRATA.





Read More




martes, 1 de marzo de 2011

2011/02/21 - 4º PRIMARIA - Hábitos saludables


El 21 de febrero, los alumnos de 4º asistimos a una charla sobre hábitos saludables en el comedor del colegio, dentro del programa "Aprende a comer con Capi", del Gobierno de La Rioja.
Diego Arechinolaza, cocinero del restaurante Cachetero, nos contó cómo en La Rioja tenemos muchos productos sanos y saludables, que debemos conocer como los champiñones y las setas, y que Autol y Quel son los mayores productores de España. También jugamos con los sabores, a descubrir a qué sabían distintos productos que nos trajo, y cómo tenemos en la lengua distintas zonas para distinguir los sabores dulce, salado, amargo y ácido. Nos pusieron unos gorros muy chulos de cocineros y lo pasamos muy bien.





2011/03/01 - 4º PRIMARIA - Visita a Cerámica Sampedro


El día 24 de febrero hicimos una salida a la fábrica de ladrillos de Lardero.
Eugenio, muy amablemente nos mostró la elaboración de los ladrillos.
El proceso de fabricación comienza con la extracción de la arcilla y finaliza cociendo los ladrillos en un horno enorme, precintando los palieres y cargándolos en camiones para posteriormente distribuirlos a las empresas constructoras. Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho sobre la industria.